Tu dormitorio Feng Shui

Feng shui es el sistema chino que nos ayuda a vivir en armonía con los elementos y las fuerzas naturales de la tierra. Ahora que estás en período de clases, necesitás justamente armonizar tu vida, así que te proponemos que adaptes tu cuarto para que este sea un refugio para tu mente y puedas concentrarte y vivir mejor.

Colores: las paredes deben ser de colores pasteles suaves y las alfombras deben ser de colores claros para poder mezclarse con los demás elementos del dormitorio.

fff

EVITÁ: colores fuertes como el rojo

Orientación de la cama: es uno de los aspectos fundamentales del dormitorio. Es importante poder ver la puerta y orientar la cama para que nuestra cabeza esté apuntando hacia el norte o hacia el este. Una buena cabecera aporta sensación de seguridad. Se debe intentar no dormir por debajo de la ventana, pero si no se puede evitar, pues es importante tapar la ventana con una cortina opaca.

EVITÁ:

·         que la cama esté colocada de tal forma que la cabeza o los pies estén mirando la puerta.

·         No cuelgues nada encima de la cama ni pongas cosas debajo.

Uso del dormitorio: usalo sólo para dormir. No deben haber aparatos eléctricos (tipo televisión, equipo de música) y tampoco aparatos para hacer ejercicio dentro del dormitorio porque tienen energía activa. Si no los podés retirar, al irte a dormir cubrilos con una tela.

EVITÁ: dormir rodeada de apuntes, notas, calculadora.

Adornos en el dormitorio: Colgá unos cristales en la ventana porque estos reflejarán la luz del sol y aportarán una luz muy especial.

EVITÁ:

·         Colocar dos espejos uno enfrente del otro, porque se creará energía negativa en el espacio entre ellos.

·         Luces fuertes (optá por pantallas suaves que emiten paz y tranquilidad)

·         Adornos o cuadros relacionados con el agua. Según la teoría Feng Shui el agua agudiza problemas de alergia, asma y otros problemas respiratorios.

Orden en el dormitorio: la habitación debe estar siempre ordenada, además de ventilada.

EVITÁ: tener cosas por el suelo. El desorden está totalmente en contra de los principios de Feng Shui.

Anterior:

“Me da nostalgia que se termine Violetta”

Siguiente:

Violetta se despide en el Parque Central

Noticias relacionadas

Deja un comentario