Una princesa pop mexicana que planea dominar el mundo

Sofía Reyes es la nueva sensación del pop mexicano. Es la nueva cara de 47 Street —una marca de ropa para jóvenes-, estuvo de gira en España, participó en la serie Esperanza mía y, como le dice a El País, “son muchas cosas las que están pasando ahorita”.

Cuando cuenta en todos los proyectos que está trabajando se emociona, pero trata de contenerse: “estoy hablando muy feliz. Es que siempre fue mi sueño, pero no pensé que iba a pasar todo tan rápido”, dice.

Sin embargo, la muchacha de 19 años hizo todo para triunfar. Tomó clases de canto, piano, guitarra, modelaje, baile y actuación, gracias al apoyo de sus padres. Así consiguió un rol en la serie musical Mi Linda Anabella y luego formó parte del grupo pop femenino Tao.

Hasta ese momento era conocida solo en México. Pero con sus singles “So beautiful” y “Now forever”, ambos enteramente en inglés, comenzó a hacerse conocida en otros países. Con su voz potente y un estilo internacional, su música era muy fácil de exportar.

“Yo al principio comencé cantando solamente en inglés, con ellos la gente empezaba a voltearse y a conocerme”, dice. “Pero no se enteraban de que era mexicana. Muévelo comenzó siendo toda en inglés, salvo el coro que era en español, pero 12 versiones después, acabó siendo mucho más en español que en inglés. Fue algo muy natural y a la gente le gustó, empezó a sonar bastante”.

A partir de ese single, en el que colabora con el reggaetonero Wisin —el del dúo Wisin y Yandel— comenzó su mejor momento. La canción popera y bailable es una receta para el éxito comercial, tanto en América Latina como en Estados Unidos.

Y eso Sofía lo tiene claro. “A lo mejor el siguiente sencillo es todo en español y luego hay alguno todo en inglés. Siento que no hay reglas”, dice. “Para mí es algo muy padre que pueda cantar en estos dos idiomas con libertad y que abarque muchos más mercados. Mi meta es llegar a todo el mundo. Como Shakira, pero ella ya es otra generación”.

Ahora su plan es sacar un disco a fin de año. Es que a los dos sencillos les ha ido muy bien y los fanáticos lo piden.

Es que la “SoCrew”, como se hacen llamar los fans de Sofía, son muy efusivos con su amor por la cantante mexicana. Ella tiene presencia en todas las redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook y Snapchat. Es muy difícil encontrar respuestas negativas, casi siempre le piden que visite tal o cual lugar, que saque una nueva canción o que haga un cover de otro artista.

“SoCrew significa la familia de Sofía y está creciendo día a día. Es increíble como mis fans son de verdad muy unidos a mí y muy leales. Me gusta que sea así, súper sincera. Es algo que todos estamos creando y es muy muy especial. Yo contesto los mensajes porque creo que es importante y que los fans valoran que sea el artista el que contesta”, dice emocionada.

A pesar de que aún no sacó el primer álbum, confiesa que ya está pensando en el segundo. Es ambiciosa, aunque no en el mal sentido de la palabra: genuinamente ama lo que hace y quiere viajar a todos lados. Hace dos meses que no está en su casa y lejos de darle melancolía, eso la hace feliz.

—¿Cómo es un día en tu vida ahora que estás viviendo tu mejor momento ?

—No hay rutina, depende del día. A mi me da mucha risa, como las niñas de mi edad estudian de lunes a viernes, salen con sus amigas los sábados, el domingo pasan con familia y el lunes vuelven a empezar. Para mí todos los días dan igual. He aprendido a no tener rutina y eso es algo que me encanta”.

—¿Sentís que estás viviendo tu sueño?

—Sí, sin dudas estoy viviendo mi sueño. Es chistoso porque tenemos mucho tiempo trabajando detrás de esto y ahorita es el momento en el que está subiendo la espuma, está arrancando todo. Creo que a finales de este año nos van a sorprender muchas cosas y el siguiente ya creo que va a ser muy diferente.

Fuente: El País digital. Nota Alejandra Pintos

Anterior:

“Bailando” de Enrique Iglesias superó mil millones de vistas

Siguiente:

¿Todavía no viste el video de Sweet California?

Noticias relacionadas

Deja un comentario