Los Haters ¡Sabelo todo!

Los “haters” siempre existieron, pero el término se ha acuñado en Internet. Te contamos más acerca de ellos y te damos tips para lidiar con ese grupo de personas que se dedican a atormentarte por las redes sociales.

¿Qué es un hater?

Un hater es alguien que critica o envía mensajes de odio con la finalidad de sentirse superior hundiendo a los demás. Normalmente en la vida real la gente se aleja de ese tipo de persona, por eso usan el anonimato de internet.

Tenés que tener en cuenta, antes de  amargarte por algo que haya escrito un hater, que a él le da igual tener o no tener razón. Lo que busca es tu tristeza y tu enojo, tu reacción y tu ira, porque se alimenta de eso.

Aman ser odiados y para ello son odiosos con todo y con todos. En sicología les llaman cínicos hostiles, en la calle e internet simplemente haters (odiadores). Son ofensivos, se sienten superiores, hacen comentarios con desdén y son burlones. Internet los masificó, y se han expandido llamando la atención con lo que les gusta hacer: atacar y resaltar los errores de otras personas, productos, empresas o artistas. ¿Cuáles? Básicamente todo lo que a otro pueda gustarle.

Twitter es una de las redes sociales con más haters.

¿Cómo contestar a un hater?

La mejor manera es ignorarlo. No contestar es realmente lo mejor. Puede que se ponga tan furioso que al tiempo te escriba algo así como “el que calla, otorga”. Da igual, a seguir ignorándolo.

Los famosos reaccionan así

Los que más  conocen de haters son las celebridades. Ellos son blanco permanente de comentarios negativos y por eso pueden aconsejarte también.

Zendaya

Zendaya recomienda pensar antes de contestar. Es decir, dejar enfriar la situación para poder afrontarla con la cabeza centrada. Esto es lo que hizo Zendaya después de que en el programa Fashion Police se hiciera un comentario racista sobre sus rastas. Nada más ver el comentario, Zendaya se enojó muchísimo, pero se contuvo y prefirió contestar días después y su respuesta fue directa, respetuosa y madura: “Los estudios han demostrado que incluso cuando intentas no tener prejuicios, éstos se esconden dentro de nosotros debido a nuestro pasado. Estos prejuicios ocultos normalmente influyen en nuestras acciones y es nuestro trabajo detectarlo y detectarlo en los demás antes de que hagan daño. En este viaje es importante recordar que aunque alguien nos haya hecho daño no nos da permiso para hacer lo mismo. Meterse con el cuerpo y otras tácticas hirientes no terminarán nunca. Yo misma tuve que dejar de ser ignorante y no publicar las palabras hirientes que me vinieron a la mente solo porque me habían herido a mi. En vez hacer eso me senté durante dos horas delante de mi móvil, haciendo búsquedas y formulando una respuesta educada”.

SELENA

Selena recomienda responder con mensajes positivos. Una vez Sel recibió el mensaje “arde en el infierno con cáncer” y en vez de contestar con una crítica, prefirió mandar un mensaje positivo invitando a los haters a probar el camino de ser buenas personas. Y Sel tiene razón, si le demostramos a un hater que su comentario no nos afecta y que no estamos a su altura de maldad, por lo menos conseguiremos descolocarlo y, sabrá que lo que nos diga no nos afecta.

HARRY

Harry Styles es de los que se muerden la lengua en Twitter. Una de sus conversaciones más graciosas fue una en la que un joven escribía “tengo entradas de primera fila para One Direction solo para poder sentarme y reír. Los odio, pero es para cotillear”. Harry respondía audaz: “Gracias por comprar las entradas tío, disfruta del show”. El ‘hater’ que no se daba por vencido, volvió a atacarle con un  “no, tronco, seguro que lo haré, de hecho, estoy seguro de que ver a una panda de tontos bailando e intentando cantar en el escenario sería una gran noche”. “Ojalá fuera tú”, sentenció Styles.

Anterior:

Fer y Cami nos dan tips para mantener una rutina feliz y saludable

Siguiente:

El final de los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2

Noticias relacionadas

Deja un comentario