¿Quién es esta niña con ventanita en la sonrisa que hoy es una estrella internacional?

Aún cuando su infancia tuvo algunos claroscuros, ella la vivió esa etapa con mucha felicidad, tal como lo demuestra la foto que hace unos días compartió a través de su cuenta en Instagram.
Nació el 5 de mayo de 1988 en el norte de Londres. Cuando tenía dos años, su padre la abandonó a ella y a su madre, y las cosas se volvieron algo complicadas en su hogar. Al mismo tiempo, ella empezó a demostrar su talento innato para cantar: primero se interesó por el pop, pero a medida que fue creciendo se fue acercando al jazz y al R&B, dos géneros que marcarían a fuego su carrera.

El suyo fue también un caso de éxito 2.0, porque en su adolescencia comenzó a subir sus grabaciones caseras a su cuenta en myspace y así fue que un empresario discográfico la “descubrió” y se puso en contacto con ella para editar su primer disco.
Ese trabajo, 19, se lanzó en 2008 y alcanzó rápidamente la cima del UK Albums Chart de Reino Unido gracias a canciones que se convirtieron rápidamente en hits, como “Chasing pavements”. Lo inmediato fue su desembarco en Estados Unidos, que recibió de muy buena gana su intachable voz profunda y algo rasposa.

¿Adivinaron de quién hablamos? Vamos, es fácil… En 2011, salió a la venta su segundo álbum, 21, y llegó la consagración definitiva con el mega hit “Someone like you”. Sin embargo, en plena gira debió suspender funciones para tratar una hemorragia en sus cuerdas vocales que la dejó fuera de los escenarios por varias semanas.. Aún así, siguió facturando al punto de posicionarse sexta en la lista de Forbes de celebridades menores de 30 años mejor pagadas; se estima, de hecho, que entre mayo de 2011 y mayo de 2012, consiguió ganar 35 millones de dólares. Nada mal, ¿no?
Le puso la voz al tema “Skyfall”, de la saga protagonizada por el agente James Bond y, en octubre de este año, lanzó 25, su tercer y muy esperado disco. Por estos días, giró por varios programas de televisión europeos y estadounidenses para presentar su primer corte, “Hello”.

¿Ahora sí? ¡Claro, se trata de Adele !

adele

Fuente: La Nación/Gda

Anterior:

El homenaje de Lali Espósito a uno de sus ídolos

Siguiente:

Comunicado Prince Royce

Noticias relacionadas

Deja un comentario