ALMAS GEMELAS: ¡amor a primera vista!

Miraste a esa persona y zaz: ¡sentiste que la conocías de toda la vida! De siempre. Te late el corazón a mil y te sudan las manos. ¿Es tu alma gemela? ¿Es amor a primera vista? ¿Qué es? 

Emociones versus sentimientos

Primero tenés que entre las emociones y  los sentimientos. Las emociones nacen contigo, son reflejos incondicionados y reaccionás a un montón de situaciones con ese tipo de respuesta biológica. Los sentimientos se aprenden, se van formando, y son reflejos condicionados. Aunque su base son las emociones, el proceso para transformarse en sentimientos es complejo y  depende de varios factores.

¿Qué se entiende por “almas gemelas”?

Refiere a una conexión que va mucho más allá de lo físico. Se trata de una conexión a nivel mental y a nivel de sentimientos. Puede darse entre amigos, entre novios o incluso entre familiares.

¿Vidas anteriores?

La teoría de varias religiones, filosofías y sabios, explica la existencia de “almas gemelas” por un pasado común. Un pasado que algún día compartieron y que aunque no se recuerde, permanece en el espíritu de esa persona y eso es lo que hace que se sienta la conexión especial con el otro.

Señales de que es tu alma gemela

  • Cuando ves a esa persona, sentís una emoción muy profunda difícil de explicar con palabras. Y no es sólo una atracción física, sino que hay algo más. Tal vez su mirada, un gesto…
  • Sentís que lo conocés de siempre.
  • Por lo general podés decir cómo reaccionaría ante determinada circunstancia.
  • Se sienten tan unidos que hacen las cosas por su propio bien y no dejan entrar pensamientos e ideas negativas de otros.
  • Es una persona que te hace sentir siempre segura y protegida, como si tuvieras un ángel de la guarda a tu lado continuamente.
  • No te imaginas una vida sin él o ella. Como si ambos estuviesen predestinados a estar juntos a lo largo de la vida.

Pero, ¿existe el amor a primera vista?

¡Es la gran pregunta! Y seguro si se lo plantean en tu grupo de amigos, todos tendrán algo para decir al respecto. Sin embargo, se realizaron algunos estudios científicos y uno, hecho por el Archives of Sexual Behavior confirma que sí existe. Wow! Este estudio señala que “cuanto más tiempo pasa el hombre mirando a su compañera, más pronto caerá a sus pies”. Si el hombre mira a una mujer por 4 segundos o menos, significa que él, no ha sido impresionado por la chica. Pero si la mirada del hombre hacia una mujer rompe la barrera de los 8.2 segundos, ha nacido el amor en el chico”, afirman los científicos.
La investigación también llegó a la conclusión de que los hombres necesitan menos tiempo que las mujeres para sentir el flechazo de Cupido. ¿Lo habías imaginado? ¡Interesante!

Harry no cree

“No creo en el amor a primera vista. Para mí es más una especie de obsesión al principio. Ves a alguien y dices… es genial. Si me pasa eso, ¡voy a por ella!”, confiesa Harry Styles. 

Johnny Depp sí cree

“Recuerdo una vez en París, en el hotel donde estaba viviendo. Rodando con Roman Polanski la película ‘The Ninth Gate’ y de pronto en el otro lado de la habitación vi una espalda atada a un cuello maravilloso. Me quedé fascinado, era un cuello bellísimo, escultural. Luego esa espalda y ese cuello se giraron y tuve una cara: era Vanessa. En ese momento, incluso antes de decir “Hola, ¿cómo estás?”, supe que estaba perdido. Entregué mi corazón ese instante”, dijo Johnny Depp sobre su ex esposa.

Anterior:

Vos, ¿tenés tu skort?

Siguiente:

Secretos de Nicki Minaj

Noticias relacionadas

Deja un comentario