Consultorio

Mi familia no quiere a mi novio

Hola Cecis:

Quería contarles que tengo 16 años y tengo un novio súper amoroso y detallista conmigo.

El tema es que mi familia no lo acepta y me hacen problemas en ocasiones cuando saben que salgo con él. Me encantaría poder lograr que lo acepten y que esta situación no nos afectase a los dos. ¿Qué me aconsejan?

Gracias!

Toia

Respuesta

¡Hola, Toia! Sabemos que todo esto te provoca un gran sufrimiento y que te sentís tironeada por dos extremos: tu novio y tu familia. Ahora, vamos al grano. ¿Te preguntaste alguna vez por qué no lo aceptan? Damos por sentado que tu familia te quiere y que por lo tanto quiere lo mejor para vos. Considerando eso, está bueno que escuches sus motivos, y llegado el caso, que defiendas o refutes cada uno de ellos si están equivocados. Pero también debés ser consciente que puede que te ciegue el amor y no veas detalles que ellos sí. Por otra parte, es posible que él no sea la persona que se imaginaban contigo o que no lo conozcan, y por lo tanto caigan en criticarlo o negarlo sin bases sólidas. Sé clara con ellos. Contales los detalles que tu novio tiene con vos, cómo te cuida, cómo te quiere, qué planes tienen para el futuro, cómo les gusta hablar por horas… Seguramente ellos ni sepan que ustedes tienen un vínculo tan positivo y comiencen a verlo con otros ojos. En definitiva, ambas partes tienen que poner de sí para lograr un consenso. Vos, escuchar a tu familia, y tu familia escucharte a vos. ¡Mucha suerte!

 

Envianos tu problema con el asunto CONSULTORIO a [email protected] Si tu situación es grave, recurrí a adultos de confianza de inmediato. No dejes pasar tiempo.

 

Anterior:

Secretos y curiosidades de Enrique Iglesias

Siguiente:

6 preguntas a Juan Andrés Iglesias

Noticias relacionadas

Deja un comentario