Nati Oreiro es Gilda: No me arrepiento de este amor

Hace veinte años del trágico accidente que vivió Gilda, la querida cantante argentina, cuando un camión embistió al micro en el que viajaba. Y ahora, la película que cuenta su vida, protagonizada por Nati Oreiro, está a punto de estrenarse.

Curiosidades

  • Participan músicos que integraron la banda de Gilda.
  • Natalia conoció la música de Gilda en el año 94, después de instalarse en Argentina: “Yo era una chica muy joven, de 16 años, vivía sola y su música me transmitía mucha alegría y esperanza”, dice la uruguaya.
  • Antes de aceptar este guion, Natalia leyó 5.

Natalia Oreiro considera un sueño interpretar a Gilda, a quien admiró desde pequeña.

¿QUIÉN ERA GILDA?
Su nombre verdadero era Miriam y comenzó siendo maestra jardinera. Cuando su papá falleció, debió hacerse cargo del hogar. Más adelante se casó y tuvo dos hijos. Su carrera musical empezó cuando respondió a un aviso en el diario donde pedían vocalista para una banda de música tropical, y quedó. Se hizo llamar Gilda en honor a la femme fatale que encarnaba Rita Hayworth en una película. Su familia no estaba a favor de esta carrera y debió luchar para que la aceptasen. Su carisma y talento la llevaron a presentarse como solista y consiguió ingresar como artista de las compañías discográficas. Gilda empezó una corta pero exitosa carrera, logrando muchos discos de oro, platino y doble platino luego de su muerte. El 7 de septiembre de 1996, en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12 (Argentina), en camino a Chajarí, Entre Ríos, un camión embistió al autobús donde viajaba, falleciendo junto a su madre, su hija mayor, tres de sus músicos y el chofer del ómnibus. Desde antes de su muerte muchos fans le atribuyen la condición de santa, debido a que creen que ha realizado varios milagros. Existe, incluso, un santuario en su honor en el lugar donde ocurrió el accidente fatal, en el cual se conserva también el ómnibus en el que viajaba la cantante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anterior:

Licuado de Oreo

Siguiente:

El proyecto de la Bruja de Blair

Noticias relacionadas

Deja un comentario