El proyecto de la Bruja de Blair

Sinopsis
Tres jóvenes viajan hasta Maryland para adentrarse en el bosque y confirmar la leyenda que se escucha desde hace años: la llamada bruja de Blair. Lo que en un principio iba a ser una pequeña excusión de dos días para encontrar a la bruja de Blair se acabó convirtiendo en su peor pesadilla. Jamás regresarían. Un año después de buscar pruebas acerca de tan extraño suceso, la policía encuentra el material que los tres estudiantes habían grabado. En la cinta se pueden ver los terribles cinco días que estos jóvenes pasaron en el bosque y todo lo que ocurrió cuando descubrieron la verdad…

¡15 curiosidades que tenés que saber!

  1. Los tres actores recibieron solamente 35 hojas de texto sobre la historia de la Bruja de Blair para prepararse para la cinta, por lo que prácticamente todas la líneas fueron improvisadas y las actuaciones (incluyendo los sustos) iban dándose naturalmente conforme caminaban en el bosque.
  2. Los actores pensaron durante todo el rodaje que las historias sobre la bruja eran reales. Hasta que se estrenó la cinta se enteraron que las historias habían sido inventadas por los directores.
  3. En la famosa escena en la que Heather empieza a gritar “¿Qué diablos es eso?”, la actriz realmente estaba aterrada, pues estaba viendo a un miembro del staff que apareció de sorpresa a la mitad de la noche tapado con una sábana y usando una máscara.
  4. En post-producción se grabó un final alternativo para la película, el cual mostraba a Mike colgado de un árbol.
  5. Antes del estreno de la cinta, en la información oficial sobre los tres actores en IMDB se podía leer que estaban “desaparecidos o muertos”.
  6. La reacción de terror de los protagonistas cuando su tienda de campaña se empieza a mover en la noche es real, pues los directores, sin darles previo aviso, llegaron a donde estaban acampando para empezar a sacudir la tienda.
  7. Para que se viera más real la desesperación y tensión entre los tres protagonistas, los directores les mandaban al bosque menos comida cada día.
  8. La mamá de la actriz Heather Donahue recibió cartas con el pésame de cientos de personas que realmente pensaban que su hija había muerto o desaparecido.
  9. La película se grabó en solamente 8 días pero tardó 8 meses en editarse.
  10. La versión en VHS de la cinta incluye más escenas que la versión en DVD. La primera versión de la película duraba 2 horas y media.
  11. Originalmente se iba a incluir una escena en la que se veía una figura de palitos gigante persiguiendo a los jóvenes en el bosque pero al final se llegó a la conclusión de que era más terrorífico que nunca se viera lo que había en el bosque.
  12. A pesar de estar en constante comunicación con los directores vía walkie-talkies, los actores se perdieron 3 veces en el bosque durante el rodaje.
  13. Entre tanta desesperación e improvisación, los actores dicen la palabra “fuck” 154 veces en el filme.
  14. Después del estreno de la cinta, miles de jóvenes empezaron a viajar a Maryland pensando que la leyenda de la Bruja de Blair era real.
  15. El Proyecto de la Bruja de Blair fue la película independiente más exitosa hasta que se estrenó My Big Fat Greek Wedding  en octubre de 2002.

 

Anterior:

Nati Oreiro es Gilda: No me arrepiento de este amor

Siguiente:

Ha Ash

Noticias relacionadas

Deja un comentario