Otro youtuber apuesta a la música

Con un nuevo ‘look’, Germán Garmendia inicia un nuevo rumbo en su carrera. Sin dejar de lado su exitosa faceta de ‘youtuber’, ahora busca abrirse paso en el mundo musical junto a su hermano en la banda llamada Ancud.

La estrella de YouTube chilena, cambió el color de su cabello radicalmente y en un clip explicó el motivo a sus más de 30 millones de seguidores en el mundo. Las cifras colocan a Germán como el segundo ‘youtuber’ más importante a nivel mundial después de PewDiePie y primero en habla hispana.

“Empezamos de chicos. A los 11, 12 años ya componíamos. Yo siempre fui más de las letras y la melodía principal con la guitarra. Con Diego (su hermano) le dábamos la forma y el estilo, los detalles que la hacían especial. Eso se mantiene hasta el día de hoy. Hacemos todo nosotros: batería, bajo guitarra. Pero ya en el estudio de grabación”, cuenta Germán en una entrevista para el diario “Clarín”.

El ‘youtuber’ se presentará por primera vez como músico en Argentina el próximo 10 de diciembre. Junto a su hermano Germán se presentará en el “Club Media Fest” que se celebrará en en el Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA).

“Las cuatro canciones que están en ‘Así es normal’ las grabamos en México. Pero mezclamos y masterizamos acá en Argentina”, detalla el hermano mayor de la estrella de YouTube, Diego Garmendia.

Tras esta presentación, Ancud marca el inicio de una gira  que los llevará por todo Latinoamérica. Muchas cosas han cambiado para ambos. “El proceso de hacer el videoclip fue el paso más grande que dimos en mucho tiempo. Fue como un ‘por fin lo logramos’. Porque siempre hay un montón de problemas. Y otro cambio es que ahora estoy levantándome mucho más temprano, acostándome mucho más tarde para mantener la música yYouTube bien”, señala Germán.

Fuente: El Comercio/Gda

Anterior:

#TocoParaVos estrenó nuevo video

Siguiente:

Tini Stoessel presentó el video de Got me started

Noticias relacionadas

Deja un comentario