Devoción por Ed Sheeran

Los fans esperaban un disco completo, pero él solo había presentado dos temas. Se hizo el misterioso y a través de su cuenta de twitter publicó un breve vídeo en el que apenas se veía su rostro con un papel escrito a mano en el que anunciaba “New Music Coming Friday”. Ed Sheeran levantaba su mano para saludar a cámara y luego apoyaba el papel en su boca para dejarlo caer. Eso era todo. Días después aparecieron otros vídeos en donde sólo mostraba unos gráficos relacionados al inminente estreno.

El último viernes se conoció la noticia. No era un disco sino apenas dos canciones. Él nunca mintió. En ese papel se refirió a música nueva, no un disco nuevo. Pero se podía especular, a más de dos años de su último álbum, que ya era tiempo de un nuevo reto discográfico, especialmente para un músico como este británico que pasa por el mejor momento de su breve pero muy activa carrera musical, ya sea como solista o como compositor de temas que otros convierten en éxitos.

Y aunque fueron apenas dos canciones, “Castle On The Hill” y “Shape Of You”, los fans se lanzaron sobre las plataformas digitales para escucharlas. Cada una superó las 6 millones de escuchas en un solo día, lo que fue, además de un nuevo hito para su carrera, un récord para Spotify, ya que hasta el último fin de semana One Direction conservaba ese podió, con 4,6 millones de escuchas. Pero Ed había superado con sus dos canciones los 13 millones.

Sheeran aprovechó el lanzamiento para contar que este año habrá nuevo disco y que para ser coherente con su catálogo (los dos CD anteriores se llaman + y x) la nueva producción se titularía / (divide)

El botón de muestra, es decir, “Castle On The Hill” y “Shape Of You”, representa, según dijo, dos extremos estéticos del álbum. “Shape of You” tiene un tono más romático que la otra y, a la vez, más electrónica, en la línea del trop house actual.

En cambio, “Castle On The Hill” está plantada sobre una guitarra acústica, a pesar de que luego lleva varios adornos rítmicos. En ella se puede escuchar la historia de un joven (aparentemente es él mismo), en donde no falta el deseo de volver por un rato a la infancia, a los recuerdos de adolescencia y una cita a “Tiny Dancer”, tema de Elton John, quien fuera su padrino artístico en los comienzos de su carrera.

Fuente: La Nación/Gda

Anterior:

Perrie Edwards ¿botinera?

Miley es víctima de una broma de su novio

Siguiente:

El romántico saludo de cumpleaños de Miley Cyrus para Liam Hemsworth

Noticias relacionadas

Deja un comentario