Cuando terminamos una relación se nos viene el mundo abajo. Parece que no vamos a poder salir nunca de la tristeza pero la realidad es que la vida sigue y lo más probable es que más adelante volvamos a estar bien, ya sea solos o en pareja con otra persona que nos quiera y a la que queramos.
Qué no hacer:
- No martirizarnos escuchando canciones que nos hacen acordar a nuestro ex. Está bien llorar un rato si lo necesitamos pero tampoco abusar.
- No eternalizar las situaciones. Cuando estamos mal nos parece que todo va a ser así de horrible para siempre, y la realidad es que todo va cambiando. Sino pensá en otros aspectos de tu vida, analizá para atrás. Así es la vida, a veces se está mejor y otras peor pero ningún estado es permanente.
- No atomizarlo a mensajes si sabés que te va a clavar el visto, porque al final vas a sufrir más.
- No engañarnos de que todo era perfecto, de que era el hombre de nuestra vida y nunca vamos a encontrar a alguien como él. Cuando terminamos una relación a veces la cabeza nos juega una mala pasada y solo nos hace recordar los momentos buenos y las cosas lindas. En estos casos, a veces la palabra de una amiga que te cante la posta, ayuda.
- No preguntar por él ni escuchar chismes de su vida. Capaz te llega que lo vieron hablando con una chica, te haces pelota y llorás pensando que es la nueva novia y por ahí es la prima.
Qué hacer:
- Dejarlo de seguir en las redes sociales. Sabemos que es súper difícil pero te aseguramos que a la larga es lo mejor.
- Darte tiempo para llorar pero ponerte un límite. Tipo: “Hoy no tengo ganas de nada”, está bien pero mañana ¡arriba!.
- Hacé cosas que te gusten y que te hagan bien. Capaz al principio te sentís media perdida y puede ser que ni te acuerdes que te gusta pero podés empezar por cocinar algo rico, o ir a caminar con una amiga, o poner música bien fuerte y bailar, pintar… ¡ir probando!
- Andá día a día, no pienses mucho para adelante. Ponete metas cortas: “hoy no le escribo”, “hoy salgo con amigas”, etc.
- Hacé una lista de todo lo que querés en una nueva pareja y cuando pongas la cabeza en la almohada proyectate siendo siempre prioridad. Con o sin pareja. Sos única.
PASTILLA:
MARIANO MARTINEZ Y LALI ESPÓSITO SON EL CLARO EJEMPLO DE QUE SE PUEDE SER FELIZ Y DE QUE EL AMOR DESPUÉS DEL AMOR EXISTE
Noticias relacionadas
-
06 Ago
CONSULTORIO: “Me dejó por no tener relaciones”
Noticias¡Hola! Soy Ayelén y mi problema es que estuve saliendo a escondidas durante 5 meses ...
-
02 Abr
Lali apostó a la convivencia y… ¿piensa en ser madre?
CelebsLali y su novio Santiago ya llevan dos años de relación. Hasta ahora, ella trató ...
-
14 Mar
Zac Efron enamorado (¡y no, no de Selena!)
CelebsLos fans apuntaban al romance incipiente entre el ex chico Disney y Selena Gomez. Y ...
-
28 Feb
Prohíben a Selena enamorarse de Zac Efon
CelebsLos rumores decían que Selena Gómez y Zac Efron estaban “tonteando”. Surgieron cuando ambos comenzaron ...
Deja un comentario