Acusan a Ed Sheeran de plagio

Uno de los artistas actuales más exitosos vuelve a verse envuelto en un litigio. Ed Sheeran , el celebrado ídolo pop, fue demandado por 100 millones de dólares por haber plagiado el tema de 1973 “Let’s Get it On” de Marvin Gaye en su canción “Thinking Out Loud”, editada en 2014 en su disco X.

Según informó el portal Variety , la demanda la realizó la compañía Structured Asset Sale, la cual es dueña de la tercera parte de los derechos de autor de “Let’s Get It On”, y que en los documentos presentados alega que la composición de Sheeran – ganadora del Grammy a la mejor canción de 2015 – comparte los mismos ritmos, melodía, armonía, tambores, base de bajos, coros, tempo y síncope que la de Gaye y Edward Townsend. Por el momento, la familia de Gaye no se pronunció al respecto.

Esta es la tercera vez que el músico oriundo de Halifax es acusado de plagio. Previamente arregló extrajudicialmente una demanda de 20 millones de dólares que le realizaron los compositores Martin Harrington y Thomas Leonard, por haber copiado con su famoso tema “Photograph” la canción “Amazing” que le escribieron a Matt Cardle. Asimismo, “The Rest of Our Life”, el tema que Sheeran compuso para Tim McGraw y Faith Hill, también fue acusado de plagio. En ese caso, de “inspirarse” en la composición “When I Found You” de Jasmine Rae, escrita por los australianos Sean Carey y Beau Golden.

Fuente: La Nación/Gda

Emma le da una nueva oportunidad a Chord Overstreet

Anterior:

Emma Watson volvió con su novio

El integrante de One Direction, Liam Payne se separó de Cherly

Siguiente:

Ex One Direction anunció su separación

Noticias relacionadas

Deja un comentario