Denuncia: “Estamos desprotegidos por quienes nos contratan”

El movimiento en apoyo a la acusación de violación que la actriz Thelma Fardín presentó contra el actor y cantante Juan Darthés causó revuelo. Su hashtag #MiraComoNosPonemos es tendencia.

Ayer, respaldada por el Colectivo de Actrices Argentinas (integrado también por Lali Espósito), Thelma hizo pública una denuncia contra Darthés por presunta violación. Aseguró, mediante un video desgarrador, que el hecho se produjo estando de gira con la tira Patito Feo, en Nicaragua. Corría el año 2009: Thelma tenía entonces 16 años y Juan Darthés, 45.

Otras actrices ya habían denunciado previamente al actor nacido en Brasil aunque legalizado argentino.

Pero no es el único caso. Al parecer hay más y más. Esto recién comienza y, por lo que sabemos, caerán otras denuncias a figuras conocidas. Al respecto, el colectivo de actrices argentinas denunció a través de una carta que “en nuestro entorno, la opresión y la objetivación son moneda común”. “Los niños y adolescentes están erotizados y sobreexpuestos en la industria del entretenimiento. Casi siempre estamos desprotegidos por quienes nos contratan”, acusa la carta, y también denuncia que “en nuestro entorno no existen protocolos de acción contra los casos de abuso; y la lista podría continuar, es inmensa”.

Es hora de que la industria del entretenimiento, que tantos niños, niñas y adolescentes contrata, invierta en cuidarlos, protegerlos y acompañarlos. Porque no son adultos. Son niños que están trabajando, y necesitan, sobre todo, rodearse de adultos comprometidos, honrados y responsables.

Anterior:

Chloe Moretz a los besos… con una chica Playboy

Siguiente:

¿Qué dice la familia de Juan Darthés?

Noticias relacionadas

    Deja un comentario