Razones por las que ¡se te cae el pelo!

Uffff, ¡es terrible! Te duchás y empezás a juntar cabellos. Los ponés todos juntos y jurás que podrías armar una peluca. Sí, se te cae el pelo. Y también ves cabellos en el suelo del baño, en el dormitorio, en la almohada… ¿Por qué se cae el cabello y qué hacer para evitarlo o minimizarlo?

Es importante que sepas que a todas se nos cae el cabello a diario. El tema es ver qué cantidad es lo normal y qué cantidad es más llamativa como para acudir al dermatólogo. Si notás que se te cae mucho, probá primero a considerar lo siguiente:

-Evitá productos que contengan alcohol, que debilita el cabello y hace que se caiga más fácilmente. Leé bien las etiquetas de todo lo que comprás. Si tiene alcohol en su fórmula, descartalo.

-Tratá de lavarte el cabello con agua tibia. Este consejo va, particularmente, ¡a aquellas que se bañan con agua casi hirviendo!

-Amigate con el pelo suelto. Es mejor que esté libre y sin ataduras.

-¡Nunca lo cepilles cuando está mojado!

-Ojo con las dietas. Si estás haciendo una, asegurate de que recibas los nutrientes necesarios. Jamás hagas una dieta sin la consulta médica.

-Si usás mucha planchita o secador, ¡atención! No vamos a decirte lo lógico: que te lo debilita. Ya lo sabés. Lo que sí es imprescindible es que lo protejas con productos hechos especialmente para eso. Vienen en crema y en spray. ¡Usalos!

Anterior:

90-60-90: la tendencia que pasó de moda

Noticias relacionadas

Deja un comentario