CONSULTORIO: “Me dejó por no tener relaciones”

¡Hola! Soy Ayelén y mi problema es que estuve saliendo a escondidas durante 5 meses con un chico. En ese tiempo llegué a quererlo muchísimo. Cuando mis padres descubrieron la relación y lo conocieron, al fin pensé que íbamos a poder seguir juntos ya sin escondernos. Sin embargo, al poco tiempo me dejó. Según él, porque yo todavía no quería tener relaciones sexuales. Ya pasaron seis meses y lo extraño horriblemente. A veces él me busca por Instagram y comenta mis fotos, y el otro día me dijo de volver a vernos. También me dijo que me extraña. Pero tengo miedo a salir lastimada… Tengo la esperanza de que si los dos tenemos una charla sincera y aclaramos las cosas podríamos retomar la relación. Bueno, la verdad es que no puedo sacarlo de mi mente, estoy muy enamorada. ¿Qué debería hacer? ¡AYUDA UPSS!

Aye, ¿cómo estás? Nos ponemos en tu lugar y sabemos que debés de estar sufriendo un montón. Más aún cuando dos por tres aparece él y te manda algún mensaje alentador. Es como si no dejase que la puerta se cerrara del todo para tenerte “ahí” por si acaso. Siempre tener a alguien que sabemos que nos ama nos da confianza y nos sube la autoestima. Eso puede que le pase a él, que te mantiene a distancia pero te envía mensajes de amor cada tanto.

Ahora, si vamos al caso puntual, el motivo que te dio para dejarte atenta contra tu propia dignidad. ¿Dejarte porque no estás aún lista para mantener tener relaciones sexuales? No. Ese jamás puede ser un motivo válido a tu edad, cuando comenzar a tener relaciones sexuales es tan único y privado.

Recordá que cuando alguien ama, respeta. Cuando alguien ama, espera. Porque lo básico no es tener sexo, sino estar juntos y conocerse en profundidad, apoyando y valorando los códigos y tiempos del otro.

Ese chico no te ama de la manera en que vos te merecés. Aunque sufras mucho ahora, es preferible eso a salir más lastimada después con una persona que, a la larga o a la corta, va a encontrar siempre alguna excusa para alejarse cuando esté aburrido o conozca a otra persona que le interese más.

Con el dolor que supone, te aconsejaríamos que lo bloquees de tus redes y Whatsapp, para comenzar una nueva etapa. Centrate en tus afectos, en tu familia y tus amigos.

¡Fuerza y a seguir adelante queriéndote mucho a tí misma, que sos la persona más importante de tu vida!

Anterior:

Lili Reinhart y Cole Sprouse desmienten su ruptura

Siguiente:

¡El verdadero motivo por el que Miley y Liam se separaron!

Noticias relacionadas

Deja un comentario